Fotos y receta por Ana Isabel Cobo Cuenca. Gracias.
Hola amig@s del Fogonero. Antes de nada desearles a todos unas felices navidades y mis mejores deseos para el año que viene. Que esperemos todos sea mejor que este año horrible que termina.
Hoy os traigo un entrante que nos envía nuestra amiga Ana Isabel desde Toledo. Ideal para las comidas-cenas que tenemos en estos días. Además de que es super fácil de hacer, rápido y encima baratito. Espero que os guste y que mandéis vuestros comentarios al respecto. Y, como no, si queréis aportar vuestras recetas, entrantes o aperitivos, ya sabéis como hacerlo. Gracias.
Ingredientes:
- Cebolla Picada.
- Aceite.
- 2 bolsas de queso rallado. Si es el de 4 quesos, le da un punto riquísimo.
- 1 cucharada de mahonesa.
- Barra de pan (o varias), tipo baguette.
Elaboración:
Se sofríe en la sartén la cebolla picada. Cuando la tengamos doradita y blanda, la sacamos y dejamos escurriendo. Y, quitamos de la sartén el aceite sobrante.
Cuando tengamos la cebolla escurrida, en la misma sartén mezclamos la cebolla, las dos bolsas de queso rallado y la cuchara de mahonesa. Mezclamos hasta que liguen bien.
Tiene que quedar como una masa con la consistencia de las croquetas.
Cortamos la barra de pan en rodajas y, servimos la mezcla encima con la ayuda de una cuchara.
Ya lo tenemos preparado, a falta de llegar los invitados.
Cuando lleguen, calentamos el horno (modo grill) e introducimos las rebanadas de pan con la mezcla por encima. Un ratito.
Se sirve caliente.
Buen provecho!!!!