Receta en italiano y foto enviada por Marco Tuveri. Traducción al español, por Luca Monetti. Gracias a los dos.
Hoy os traigo una receta un poco más sofisticada de lo habitual. Son recetas que hace unos años me envió mi amigo Marco desde Italia, pero me las mandó en italiano, y hasta que no he encontrado a una persona (que además es un gran cocinero) que me las tradujera, no he podido publicarla. Así que pido perdón de antemano por cualquier fallo que pueda existir en la receta, traducción y comprensión. La culpa solo es mía. Gracias a todos.
Indicar también, que éstas recetas las voy a publicar en un formato distinto a lo que veníamos haciendo, ya que voy a ponerla en los dos idiomas.
Elaboración:
Para la vinagreta negra, diluimos la tinta negra en un poco de agua y la ponemos a hervir para esterilizarla. Una vez frio, le añadimos el jugo de limón y aceite para hacer el aderezo de cítricos (citronela).
Cortamos los calabacines en bastoncillos, hervimos de 1 a 3 minutos. Escurrimos en agua fría, secamos y reservamos.
Salteamos los calamares cortados en rodajas, en aceite muy caliente. Escurrimos de aceite y reservamos.
Disponemos en un plato los calabacines, que se pueden entibiar en el microondas, los calamares y pintamos el plato con la vinagreta al negro.
Decoramos con hojas de perifollo o menta picada.
PER LA VINAIGRETTE AL NERO :DILUIRE IL NERO CON UN GOCCIO D’ACQUA E PORTARLO A EBOLLIZIONE PER STERILIZZARLO QUINDI AGGIUNGERCI IL SUCCO DI LIMONE E L’OLIO COME PER FARE UNA CITRONETTE.
SALTARE I CALAMARI TAGLIATI A FETTE IN OLIO CALDISSIMO E DISPORLI NEL PIATTO SOPRA LE ZUCCHINE BOLLITE INTERCAVALLANDOLI CON LA RUCOLA.
VERSARE LA VINAIGRETTE AL NERO A GOCCIE INTORNO AL PIATTO E GUARNIRE CON UNA FOGLIA DI CERFOGLIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario