martes, 25 de diciembre de 2018
SALMÓN AL LIMÓN, CON SALSA DE YOGUR
Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer y que seguro que te encantará, a ti y a los tuyos.
El salmón, lo vamos a marinar con una salsa riquísima. El marinado es una forma de hacer que nuestros platos saquen todo el sabor que puedan tener y, además, que sean fáciles de cocinar.
Ingredientes:
- Lomos de salmón.
- 1 pastilla de avecrem de pescado.
- Champiñones.
- 1 limón.
- 1 zanahoria mediana.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Cebollino.
Elaboración:
Vamos a comenzar por poner los lomos a marinar. Para ello, vamos a prepararlo de la siguiente forma: juntamos el zumo del limón, aceite y la pastilla de avecrem desmenuzada, junto con pimienta. Mezclamos muy bien y cubrimos los lomos, para que vayan tomando el sabor, y reservamos.
Por otro lado, vamos a seguir con la salsa de yogur. Troceamos el cebollino en trozos pequeños y lo mezclamos con el yogur y el aceite de oliva. Hasta que nos quede una salsa cremosa.
Salteamos los champiñones laminados y la zanahoria cortada en tiras.
En una sartén sin aceite, doramos los lomos de salmón, 2 ó 3 minutos por cada lado, con parte del propio marinado, teniendo cuidado de que no se seque.
Presentamos el salmón, con la salsa de yogur y cebollino y las verduras salteadas.
Que os aproveche.
Consejo:
Si quieres quitarle la piel al salmón, antes de marinarlo, se puede hacer muy facilmente. Realizas un corte en un extremo de la suprema y, corta la piel presionando hacia un lado y hacia abajo, hasta que hayas cortado toda la piel.
SORBETE DE LIMÓN AL CAVA (o champán)
Hoy os traigo una receta perfecta para estas fechas. Idónea para finalizar las comidas copiosas que se suceden en estos días, ya que sirve como digestivo para una mejor digestión. También se puede servir después de los entremeses, para limpiar de sabores el paladar.
Es una receta muy sencilla y fácil de hacer, ya que no quiero añadirle más licores (vodka por ejemplo), porque bastante bebemos en estas fechas.
Ingredientes:
- Helado de limón o sorbete de limón.
- Cava (o champán). Yo he utilizado un benjamín, aunque depende de la cantidad que quieras hacer.
- Nata líquida.
- Azúcar al gusto (opcional).
Elaboración:
Colocamos en la batidora el helado congelado, el cava muy fresquito y la nata (y si queremos añadirle azíucar, también se lo incorporamos ahora).
Trituramos hasta que se integren bien los elementos.
Servimos inmediatamente en copas (porque pasado un tiempo, los distintos ingredientes tienden a separarse y queda poco vistosos).
También se puede hacer con otros sabores, en vez de helado de limón, se puede hacer de naranja, mango, mandarina.....
Espero que os guste.
domingo, 2 de diciembre de 2018
SOLOMILLO EN SALSA DE CASTAÑAS Y PEDRO XIMÉNEZ
Ingredientes:
- Solomillo
- 20 castañas
- 1 vaso Pedro Ximénez
- Aceite
- 1/4 de cebolla
- 2 dientes de ajo o, ajo molido.
- Caldo de carne o pollo.
Elaboración:
Quitamos la cáscara dura de las castañas y las hervimos (entre 5 y 10 minutos) en agua para quitarle la piel interior que es la que amarga.
En la sartén, echamos aceite y freimos un poco la cebolla y el ajo cortaditos. Cuando se empiecen a dorar, le añadimos las castañas y el vaso de Pedro Ximénez.
Las dejamos hacerse, hasta que las castañas se pongan oscuras y el vino se haya consumido casi todo. Lo echamos en el vaso de la batidora y, batimos añadiéndole el caldo. Reservamos.
Salpimentamos el solomillo y lo sellamos en la misma sartén, con otro poquito de aceite. Hasta que obtengamos un tono dorado por fuera.
Le echamos la salsa y un poco de agua y lo dejamos hacer, hasta que se consuma el agua y la salsa se espese. Momento de servir.
Este plato se puede acompañar con arroz blanco (salvaje mejor), o con patatas fritas o cocidas (sancochadas).
Nota:
Para quitar la piel de las castañas, una vez hervidas, id sacándolas una a una y para pelarlas, intentar quitarle las vetas principales (normalmente están en los laterales) con un cuchillo que tenga punta y prácticamente saldrán toda la piel. Si no sale, podreis ayudaros con un cuchillo de dientes, y raspais en la misma dirección de los surcos de la castaña.
Se le puede añadir ciruelas moscatel (como hice yo), piñones y pasas sultanas, que le dan un toque muy bueno.
sábado, 18 de agosto de 2018
SALAME AL CIOCCOLATO (Salchichón de chocolate)
Hola, hoy os traigo la que probablemente sea una de mis últimas publicaciones en el blog (me lo estoy pensando, pues tengo en mente otros proyectos que posiblemente me ocupen mucho tiempo. Ya veremos).
Es un postre que seguro que os encantará después de una buena comida, pues no es muy pesado y sirve para picotear mientras se está charlando con los amigos. Espero que os guste.
Ingredientes:
100 gr de mantequilla (de buena calidad)
100 gr de azúcar
1 huevo
75 gr de cacao amargo en polvo
75 gr de galletas María
1 chorrito de ron
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una crema clara. Añadimos el huevo y seguimos mezclando.
Incorporamos el cacao en polvo y el ron. Mezclar bien todos los ingredientes.
Romper (con las manos) las galletas e incorporarlas a la crema. Deben de quedar trozos irregulares en tamaño (más grandes y pequeños).
Mezclamos para repartir bien las galletas dentro de la crema de chocolate.
Ponemos la mezcla encima de un trozo grande de papel de plata. Le damos forma alargada y con cuidado la enrollamos sobre sí misma para crear una forma de salchichón.
Dejamos reposar en el frigo, al menos 24 horas, antes de consumirlo. Debe de quedar bastante firme.
Servimos cortado en rebanadas como si fuera un salchichón.
Nota:
Yo no usé cacao amargo en polvo, pues no tenía. Así que usé Cola Cao y es por lo que ha salido más blanquito. Pero os aseguro que está igual de bueno.
Buen provecho.
martes, 24 de julio de 2018
ARROZ DE VERANO
Hoy os traigo una variante de como hacer el arroz blanco, y seguro que con un buen acompañamiento (pechugas de pollo, carne empanada o, como en mi caso salchichas de longaniza blanca), hará las delicias de grandes y mayores en vuestra casa.
Ingredientes:
- Arroz
- Media cebolla grande o una mediana.
- Pasas sultanas sin semilla.
- Manzana.
- Zumo de un limón.
- Diente de ajo.
- Guisantes.
Elaboración:
Cocemos el arroz como siempre (dependiendo del arroz y marca que useis tendréis que estar más o menos tiempo), junto con los guisantes y reservamos (Truco: Yo suelo cocer el arroz con un par de dientes de ajo, para darle más sabor).
En una sartén doramos la cebolla y el diente de ajo que previamente hemos picado bien.
Mientras se esté dorando, pelamos y cortamos la manzana en trozos. Y, exprimimos el limón. (Truco: Si no queréis que los trozos de manzana se os pongan oscuros mientras espeáis a usarlos, echarle un poco del zumo del limón por encima).
Una vez dorada la cebolla y el ajo, incorporamos las pasas sultanas y la manzana en trozos (y con el poco de limón que le echamos a las manzanas), mezclamos.
Cuando veamos que todo está bien integrado, incorporamos el arroz con guisantes que teníamos reservados. Le echamos el resto del zumo del limón por encima y mezclamos con cuidado (para no aplastar el arroz). Le damos un par de vueltas y a servir. Se puede comer templado o frío.
Espero que les guste!!!!!
lunes, 23 de julio de 2018
HABICHUELAS CON TOMATE
Ingredientes:
- Habichuelas planas
- Cebolla
- Guisantes
- Tomate frito
- Caldo de carne
- Aceite
- Sal, pimienta, azúcar
Elaboración:
Cortamos la parte superior e inferior de las habichuelas. Y, le quitamos las hebras de los lados. Troceamos y reservamos (previamente las hemos lavado un poco para quitarle restos de tierra si tuviera).
Cogemos y cortamos la cebolla (o bien en tiras o en trocitos pequeños, al gusto de cada uno). La sofreimos en un caldero de barro o en una sartén, con un poco de sal.
Cuando veamos que está doraita la cebolla, le echamos las habichuelas y guisantes. Incorporando también un poco de caldo. Ponemos a fuego lento para que las habichuelas se vayan poniendo tiernas (no poner mucho caldo de golpe, mejor ir echándolo poco a poco, por que luego le vamos a incorporar más liquido con el tomate). Si os gusta podeis ponerle también un poco de pimienta, tomate natural en daditos.....todo eso a gusto de cada uno.
Una vez tiernas las habichuelas, le incorporamos el tomate frito, algo más de sal y probar. Si vemos que está un poco acido, corregir con azúcar.
Podéis acompañarlo con unas albóndigas (ya tenéis la receta de como hacerlas con carne picada en anteriores publicaciones), que las incorporaríamos después de freir, para que se fuese también cociendo con las habichuelas.
A disfrutar!!!!!
sábado, 16 de junio de 2018
SALMOREJO
Hoy os traigo, ya que se van acercando las fechas de mucho calor, una receta muy fresquita y rica. Y, como no, muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- Tomates tipo pera.
- Pan
- 1 diente de ajo.
- Aceite.
- Huevos duros.
- Jamón.
Elaboración:
Lavamos y troceamos los tomates y el diente de ajo. Lo metemos en la batidora y batimos.
Cortamos trozos de pan y lo añadimos a la batidora. Y, cuando esté bien triturado y veamos ya un remolino por encima de la mezcla, le añadimos los 100 ml de aceite, poco a poco.
Cocemos los huevos y picamos finitos. Cortando también el jamón muy finamente.
Servimos en plato hondo, con huevo y jamón por encima, o bien en platos aparte y que cada uno se sirva lo que quiera.
Si os gusta fuerte, le podéis añadir más dientes de ajo.
Espero os guste!!!!
sábado, 9 de junio de 2018
TARTA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA
Buenas, os traigo una receta que acepta muchas variantes. Os pongo la receta original que saqué de Internet y más tarde os indico la variante que yo le introduje. Además, es una tarta que no necesita el horno para hacerla y como no, super fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (370gr.)
- 1 brick de 200 ml nata para montar.
- Zumo de 1 limón (o lima).
- Galletas rectangulares.
- 1 poco de leche, para mojar las galletas.
- Para la decoración sirve lo que vuestra imaginación os permita, pero os recomiendo las ralladuras del limón (o la lima), como mínimo.
Elaboración:
Echamos en un bol la leche condensada y la nata. Removemos con unas varillas mientras vamos agregando el zumo poco a poco.
Vamos removiendo hasta que queden intregrados y se forme una masa cremosa.
Montamos la tarta. Forramos un molde alargado con film transparente. Echamos una capa generosa de la mezcla y extendemos.
Colocamos galletas ligeramente mojadas en leche (no empapar, pues se romperían), sobre la mezcla.
Vamos creando capas alternativas hasta completar la altura del molde. Siendo la última capa de galletas (ya que cuando le demos la vuelta, será la base de nuestra tarta).
Cerramos la tarta con el sobrante del film y, la metemos en la nevera, como mínimo 3 horas. Cuanto más tiempo la tengamos en la nevera, más consistente se hará.
Cuando haya cogido la consistencia deseada, desmoldamos con cuidado. Destapamos el film de arriba y colocamos un plato alargado, le damos la vuelta y sacamos el molde. Retiramos el film y decoramos al gusto (ralladura de limón, galletas desmenuzadas.....).
Nota:
Yo preparé una mousse de chocolate (según la primera receta que publiqué en este blog allá por el 2014), y le añadí el zumo del limón.
Decoré la tarta con virutas de chocolate, y sirope de chocolate y fresa, además de las ralladuras del limón.
Espero que os guste.
domingo, 3 de junio de 2018
EMPANADILLAS DEL BOSQUE
Ingredientes:
- Un paquete de obleas para empanadillas.
- Nocilla.
- Frutos del bosque: fresas, bayas, moras y arándanos. Como donde yo vivo no existen bosques para cogerlas naturales, me compré una bolsa con frutos congelados. Descongelar antes de usar.
- Azúcar y canela.
Elaboración:
Enharinamos primero la zona de trabajo, extendemos las obleas y rellenamos con una cucharada de nocilla y frutos (procurad no echar ni mucha nocilla, ni muchos frutos pues, al cerrar las obleas se escaparán por los lados o se romperá la oblea).
Cerrar con un tenedor las obleas, presionando fuertemente una vez dobladas.
Calentar en una sartén aceite y freir las empanadillas.
Por otro lado, preparar un plato con azúcar y canela juntos. Echar las empanadillas una vez fritas, y rebozarlas en azucar con canela.
Dejar enfriar y a disfrutar de un postre exquisito, que pese a lo que parece, no está muy dulce pues los frutos suelen ser algo amargos y contraresta el dulzor de la nocilla.
Espero os guste!!!!!
sábado, 24 de marzo de 2018
CALAMARES EN SU TINTA
Hoy os traigo una receta original en cuanto a su relleno, pues no es el típico de freir, sofreir y rellenar el calamar. Seguid leyendo y lo veréis. Os aseguro que queda riquísimo.
Ingredientes:
- Calamares.
- Cebolla.
- Dientes de ajo.
- Pimiento verde.
- Vino blanco.
- Zanahoria.
- 1 cucharada de harina.
- Sobrecito de tinta.
- Caldo de pescado.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Limpiamos los calamares. Separamos los tentáculos y reservamos enteros (quitándole la parte de los ojos y la bolsa de tinta, que eso si podremos desechar).
Una vez limpios, les damos un buen remojón en agua e introducimos los tentáculos dentro del cuerpo del calamar (1 o dos tentáculos por cuerpo, depende de lo grande que sean). Reservamos.
En una olla sofreimos a fuego suave, la cebolla y zanahoria bien picaditos. Salpimentamos y dejamos unos 5 minutos.
Añadimos el pimiento verde, también picado, y volvemos a mezclar y dejamos 10 minutos. Momento que echaremos el vino, subiendo la intensidad del fuego, y esperamos que evapore el alcohol (1 minuto aproximadamente).
Incorporamos la harina e integramos a fuego lento. Una vez incorporada, echamos la tinta y volvemos a mezclar todo, cocinando unos 2 mintuos. Añadiendo después el caldo de pescado (poco caldo, y después iremos rectificando por si lo queremos más líquido).
Batimos todo hasta conseguir una salsa lisa (sin grumos). Reservamos.
Momento en que nos pondremos de nuevo con los calamares, los pasaremos por la plancha (unos 30 segundos por cada lado). Si vamos a poner muchos calamares y tenemos que hacerlo en varias tandas lo de pasarlo por la plancha, podemos echar en la plancha o en la sartén un chorrito de vino blanco, entre tanda y tanda, para desengrasarlo y lo iríamos echando ese vino y grasa a la salsa.
Calentamos la salsa y añadimos los calamares y jugos que hayan soltado. Sumergimos bien en la salsa y cocinamos a fuego lento unos 20 minutos. Rectificando de sal, pimienta y caldo a nuestro gusto.
Acompañar con arroz blanco.
Espero que les guste, a mi me encantó.
MACARRONES CON ATÚN GRATINADOS
Hoy os traigo una receta que sé que todos sabéis hacerlo, pero la novedad que de mutuo propio introduje fue añadirle al final albahaca en spray antes de meterlo en el horno. Dándole un sabor final de frescor que a mi particularmente me encantó.
Ingredientes:
- Macarrones.
- Cebolla.
- Pimiento verde.
- Atún (o un par de latas pequeñas o una grande).
- Queso rallado.
- Aceite.
- Sal.
- Tomate frito.
- Orégano.
Elaboración:
Primero empezamos por la salsa. Pues ya sabéis que la salsa siempre tiene que esperar a la pasta y no al revés.
En una sartén, calentamos un poco de aceite y sofreimos la cebolla y el pimiento verde (cortado pequeño), con un poco de sal. Sofreimos hasta que estén blanditos.
A continuación le echamos el tomate frito y lo mezclamos. Incorporándole después el atún, escurrido el aceite, y mezclamos bien.
Una vez que esté preparado, apagamos y reservamos. Echándole por encima orégano.
A continuación preparamos la pasta tal y como nos suele indicar el proveedor. Unos 3 ó 4 minutos cociendo en abundante agua con sal. Escurrimos y mezclamos con la salsa.
Precalentamos el horno unos 10 minutos a unos 200º, y mientras esperamos, echamos la pasta con la salsa en una fuente especial para hornos.
Aquí fue cuando yo le añadí la albahaca en spray (la compre en el Lidt), y termino con bastante queso rallado por encima.
Metemos en el horno y gratinamos unos 3 ó 4 minutos (o hasta que veamos que el queso se derrite).
Espero que os guste.
martes, 6 de marzo de 2018
POLLO ASADO CON MANZANA
Cocinar pollo siempre es un acierto y una manera fácil de conseguir un plato delicioso. En esta receta, el pollo se coloca sobre un lecho de manzanas y setas o champiñones (opcional, yo no las puse en la que hice hoy), que proporcionan un contrapunto muy interesante al sabor del asado y que, por ejemplo, es ideal con arroz blanco.
Ingredientes:
- 4 muslos completos o un pollo troceado.
- Setas y/o champiñones (opcional).
- Varias manzanas.
- Cebolla.
- Aceite.
- Vino blanco.
- Sal
- Pimienta.
Elaboración:
Limpiamos el pollo, quitándole los restos de plumas y los trozos de grasa que pudiera tener. Pero sin quitarle la piel. En una cazuela amplia, calentamos un poco de aceite. Doramos los trozos de pollo a fuego medio, salpimentamos y le damos la vuelta de vez en cuando. Cuando hayan cogido color, por ambos lados, los retiramos y reservamos.
Si vamos a ponerle setas, por ejemplo, tendríamos que cortarlas en trozos pequeños. Las echamos en el mismo aceite y las removemos hasta que estén cocidas (al igual que el pollo, no hay que freir completamente sino tan solo dejar que cojan color).
Picamos bien la cebolla y la distribuimos por la bandeja del horno. Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y las cortamos en láminas muy finas. Las ponemos encima de la cebolla. Vertemos un chorro generoso de aceite. Colocamos los trozos de pollo encima de las manzanas, con espacio entre los trozos para que se hagan bien. Cubrimos los huecos con las setas y el aceite en el que las hemos dorado. Con la ayuda de una cuchara, rociamos con el vino.
Precalentamos el horno a 200 º C, y asamos la preparación unos 40 minutos. Dándole la vuelta al pollo y a la guarnición, cada 10 mintos aproximadamente. Si vemos que se va quedando seco, le añadimos más vino blanco.
Que aproveche.
domingo, 4 de marzo de 2018
RISOTTO AL AZAFRÁN
Para preparar un buen risotto, se suele usar arroz especiales, como el arborio o el carnaroli (aunque yo he usado el basmati, que también le ha ido bien). Tienen que ser arroces con alto contenido en almidón, y que al removerlos una y otra vez, van soltandolo y así se va formando un caldo más cremoso y ligado.
Es una receta muy típica del norte de Italia (risotto allo zafferano o risotto alla milanese, si nos centramos en la zona de Milán donde es un plato muy típico).
Ingredientes:
- Arroz.
- Caldo de ave.
- 1 cebolla grande.
- 100 gr. de mantequilla.
- 200 ml. de vino blanco.
- 100 gr. de queso parmesano rallado.
- 2 gr. de azafrán molido (2 sobres). Si usáis azafrán en hebras, recordar que primero deberéis tostar las hebras antes de usarlas, para que le de el color adecuado, majándolas con el líquido de la cocción.
- Sal (a gusto, pues el caldo y el queso ya llevan bastante sal). Probar el arroz antes de servir, por si hay que rectificar de sal.
Elaboración:
Calentamos el caldo en un cazo.
Pelamos la cebolla y la picamos muy finamente. Ponemos en una cacerola ancha 70 gr. de mantequilla y la derretimos a fuego medio. Después añadimos la cebolla y la rehogamos unos minutos, sin dejar de mover.
Agregamos el arroz, subimos el fuego y lo doramos durante un par de minutos, para que se quede más tierno y cremoso.
Vertemos el vino, removemos y proseguimos la cocción a fuego vivo unos 3 minutos, para que se evapore el alcohol.
Vamos incorporando a cucharones el caldo caliente, poco a poco. Agregamos un cucharón y removemos continuamente, mientras se va consumiendo el líquido. Cuando casi no quede caldo, añadimos otro cazo y repetimos la operación. Así unos 15 minutos más o menos, que es lo que se suele dejar este tipo de arroz como tiempo de cocción.
En el último cazo, lo vertemos en un vaso y echamos el azafrán. Mezclamos bien e incorporamos el líquido resultante en la cacerola. Removemos bien para que se integre y seguimos cocinando.
Tras el tiempo de elaboración (los 15 minutos aproximados), retiramos la cacerola del fuego y mantecaremos el arroz. Espolvoreamos el queso rallado y le agregamos la mantequilla restante. Mezclamos con movimientos envolventes. Poco a poco se irá adquiriendo un punto de cremosidad muy caracterísitco.
Servimos de inmediato, bien caliente y si queréis, decorais con unas láminas de queso parmesano, que se irán derritiendo con el calor que desprende el arroz.
Espero que os guste.
domingo, 18 de febrero de 2018
PALETA ASADA (Por Susana Gamero Fernández)
Receta y foto enviada por Susana Gamero Fernández. Gracias Susana
Ingredientes:
-
Paleta o muslo de chotillo/cordero
-
1 cabeza de ajos
-
2 hojas de laurel
-
Tomillo
-
Romero
-
Aceite
-
Sal
-
Pimienta
Elaboración:
Adquirir la pieza
deshuesada. Colocar la paletilla o la espalda en una fuente de horno y
salpimentar por ambos lados, si es grande hacerle un pequeño corte.
Añadir la cabeza de
ajos sin pelar y rajados, el tomillo, el laurel, el romero y el aceite
echándole en ambas caras un poco.
Hornear a
temperatura media hasta que esté bien dorada, aproximadamente 1 hora.
sábado, 27 de enero de 2018
ALBÓNDIGAS A LA NARANJA
Ingredientes:
- Carne picada
- 1 cuchara de mantequilla.
- 1 huevo.
- Harina.
- 1 pastilla avecrem.
- Zumo de una naranja.
- Perejil.
- Pimienta.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Pan rallado.
Elaboración:
En un bol mezclamos la carne, el huevo, la nuez moscada, la pimienta, sal, el perejil, pan rallado y la pastilla de avecrem desmenuzada.
Formamos albóndigas del tamaño que queramos y, las enharinamos. Pasándolas a continuación por una sartén con aceite caliente. Las freimos un poco (tampoco mucho para que no se nos queden luego muy secas por dentro), sacamos y reservamos (podemos ponerlas en papel de cocina para que suelten todo el aceite).
En una cacerola echamos agua, el zumo de la naranja (o naranjas, si vemos que no salió mucho zumo) y la mantequilla. Llevamos a ebullición moviéndolo con una cuchara de madera, para que se vayan mezclando todo. Cuando empiece a hervir, bajamos la intensidad del fuego (al mínimo) y añadimos las albóndigas. Dejamos cociendo como unos 10 minutos.
Podemos añadir más agua si vemos que se va quedando sin caldo.
Podemos cambiar la naranja por limón, si os gusta un toque más fuerte en la salsa.
Se puede acompañar con patatas cocidas (o sancochadas como dicen por aquí) o patatas fritas. Y por supuesto, mucho pan para mojar.
Espero que os guste.
domingo, 7 de enero de 2018
ARROZ CON SETAS, CHAMPIÑONES Y JAMÓN
Hoy os traigo una receta con toque hindú y español. Para ello es necesario que se use arroz basmati (que se caracteriza por su delicada fragancia y su exquisito sabor, será por lo que en la India su nombre significa "reina de la fragancia").
Esta receta es un guiso con el toque exótico de las setas y champiñones y muchas verduras, el punto de carne lo dará el jamón. Además, este acompañamiento sirve de base para otras recetas; queda espeso debido a los frutos secos y a la leche de coco. Incluso se puede añadir un poco de curry.
Ingredientes:
- Arroz basmati.
- 1 cebolla.
- 1 Pimiento.
- 2 ó 3 zanahorias.
- Taquitos de jamón serrano.
- 1 bandeja de setas.
- Champiñones.
- Anacardos.
- Uvas pasas.
- Orejones.
- Aceite.
- Sal y pimienta molida.
- Salsa de soja suave.
- Leche de coco.
Elaboración:
Picamos la cebolla y el pimiento en juliana, los ponemos en una cacerola y sofreimos a fuego lento. Hasta que se doren.
Picamos las zanahorias y el jamón (si no lo habíamos comprado en taquitos). Los echamos a la cacerola y seguimos cocinando.
Añadimos las setas y champiñones, que habremos limpiado y cortado en tiras. Salamos un poquito (sin pasarse mucho, pues el jamón ya lleva sal), y echamos la pimienta al gusto.
Picamos los anacardos y los agregamos a la cacerola. Las uvas pasas y los orejones, los pondremos en un vaso con agua y, lo meteremos en el microondas 1 minuto a máxima potencia (si no tenéis microondas, en un cazo podeis calentar agua con las pasas y orejones). Sacamos y dejamos que repose otro minuto. Desechamos el agua y los agregamos a la cacerola.
Vertemos la leche de coco (350 ml) (si queréis darle un toque de curry, es el momento), removemos bien para que se mezclen los sabares. Cocinamos a fuego medio para que la salsa reduzca. A los 5 minutos bajamos la potencia a la mitad.
Añadimos un chorrito de salsa de soja (cuidado con pasarse, pues suelen tener mucha sal). Probamos y corregimos de sal si fuese necesario.
Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo, para que se mantenga caliente, mientras preparamos el arroz.
El arroz basmati, primero tendremos que lavarlo y dejarlo en remojo como mínimo 1 hora antes de cocinarlo. Así lo que conseguimos es que pierda el almidón y evitamos que los granos se rompan durante su cocción.
Escurrimos el agua del remojo. En una cazuela echamos agua y sal y ponemos a calentar, agregándole el arroz cuando comience a hervir. Dejándolo en cocción unos 20 minutos. Escurrimos y pasamos ligeramente por agua para que queden más sueltos.
Nota: Otra forma de preparar el arroz basmati sería dejándolo en cocción unos 5 minutos, escurrimos y pasamos por agua ligeramente, En una sartén derretimos 2 cucharas de mantequilla. agregamos el arroz, removemos y cocinamos cubierto unos 30 minutos, con el fuego al mínimo. Se irá secando poco a poco y se formará la parte crujiente en la base.
Servimos el arroz, junto con la salsa en el mismo plato.
A disfrutar!!!!
viernes, 5 de enero de 2018
PASTA CON MANZANA Y CURRY AL LIMÓN
Hoy os traigo una receta muy sana y no por ello deja de estar muy rica y fácil de hacer. Espero que os guste.
Ingredientes:
- Pasta corta (macarrones, plumas, caracolas....o en mi caso, tortellini.....).
- 2 manzanas medianas o 1 grande.
- 1 puerro grande.
- El zumo de 1 limón.
- Curry (al gusto, pero 3 cucharaditas van bien).
- 250 ml de leche de coco.
- Aceite.
- Sal.
Elaboración:
Comenzamos preparando las verduras. Lavamos el puerro y lo picamos (salvo una parte, con la que haremos unas tiras para decorar el plato).
Calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos el puerro en tiras, hasta que esté dorado. Reservamos.
En otra sartén más grande (o en la misma), calentamos un chorrito más de aceite y le añadimos el puerro picado. Rehogamos hasta que esté blando, a fuego medio.
Pelamos y quitamos el corazón a las manzanas. Cortamos a daditos. Las añadimos a los puerros y cocinamos durante 2 minutos. Añadiéndole también el zumo del limón.
Agregamos el curry, removiendo bién para que se mezcle con el resto de ingredientes, y dejamos que se cocine durante 1 minuto aproximadamente. A continuación echamos la leche de coco y proseguimos la cocción otros 10 minutos aproximadamente, a fuego lento. Probamos y salamos la salsa.
Cocinamos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante, la escurrimos y la añadimos a la sartén con la salsa.
Apagamos el fuego y mezclamos bien antes de servir. Momento en el que pondremos el puerro en tiras que teníamos reservado.
Buen provecho.
Nota:
La salsa debe estar lista antes que la pasta, siempre debe espear a la pasta y no al revés. Ya que así conseguiremos que coja el gusto y los sabores se fusionen bien y de manera perfecta.
jueves, 4 de enero de 2018
BACALAO A LA GALLEGA
Y de plato principal, para que no se hiciese muy pesada la cena, que mejor que un pescado ligero y muy sano. Además de rápido de hacer y con un sabor espectacular. Espero que lo hagais y ya me contais.
Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao desalados.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite.
- Pimentón dulce.
Elaboración:
En una cazuela, llevamos a ebullición unos 2 litros de agua. Cuando rompa a hervir, ponemos los lomos y retiramos del fuego (dejando que se cocinen de 7 a 9 minutos, en el agua caliente).
Mientras, calentamos dos dedos de aceite en la sartén, pelamos y laminamos muy finos los dientes de ajo, y cuando el aceite esté caliente, los echamos hasta que se doren los ajos. Momento en el que espolvorearemos 1 cucharada de pimentón dulce. Apagamos el fuego y removemos bién con una cuchara de madera.
Vertemos la salsa en un cuenco o salsera.
Servimos los lomos, bien escurridos, con la espumadera (con cuidado para que no se rompan). Cubrimos con un poquito de la ajada que hicimos.
Acompañamos con la salsera, por si alguien se quiere echar más ajada.
Buen provecho.
ENSALADA NAVIDEÑA DE MANZANA Y MALVAVISCOS
Hoy os traigo una ensalada, que hice para Navidad, que es distinta y super fácil de hacer. Y que os aseguro que os encantará.
Ingredientes:
- 4 Malvaviscos (Nubes de golosina que hemos llamado toda la vida, pero que queda más fashion llamarlo así...jejejeje).
- 2 Cucharas soperas de nueces picadas o troceadas.
- 1 Manzana.
- 4 rodajas de piña (en mi caso puse cocktail de frutas, que también le va bien, ya que no tenía a mano piña).
- 2 Cucharas soperas de leche condensada.
- 2 Tazas de media crema (o queso blanco pasteurizado, que se puede comprar en el Mercadona).
Elaboración:
Mezclamos la media crema con la leche condensada.
Cortamos la piña en cuadraditos no muy grandes. Pelamos la manzana y la cortamos del mismo tamaño que la piña (si le echamos unas gotitas de limón a los trozos de manzana, no se nos oxidarán). Y, cortamos también las nubes (malvaviscos). Troceamos las nueces.
Mezclas todo junto con la crema, para que se empapen bien en la salsa.
Podemos presentarlo con unas nueces enteras por encima.
A disfrutar.
martes, 2 de enero de 2018
SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA (Receta y foto enviada por una amiga anónima)
Receta y foto enviada por una amiga anónima desde Castril (Granada). Dice que sale riquísima y que es muy fácil de hacer. Gracias.
Ingredientes:
o Un solomillo
o Cebolla o cebolleta
o Ajos
o 2 manzanas
o Sal
Elaboración:
Cortar el solomillo en medallones y salar. En una sartén sellar el solomillo y echarlos a una cacerola.
En el mismo aceite se doran los ajos, la cebolla y la manzana cortada a gajos. Una vez dorados se vierte todo en la cacerola y se le añade vino blanco y caldo de carne.
Una vez que esté listo se pasan los aliños por la turmi para hacer la salsa. Salar la salsa a gusto
Ingredientes:
o Un solomillo
o Cebolla o cebolleta
o Ajos
o 2 manzanas
o Sal
Elaboración:
Cortar el solomillo en medallones y salar. En una sartén sellar el solomillo y echarlos a una cacerola.
En el mismo aceite se doran los ajos, la cebolla y la manzana cortada a gajos. Una vez dorados se vierte todo en la cacerola y se le añade vino blanco y caldo de carne.
Una vez que esté listo se pasan los aliños por la turmi para hacer la salsa. Salar la salsa a gusto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)