martes, 24 de julio de 2018

ARROZ DE VERANO



Hoy os traigo una variante de como hacer el arroz blanco, y seguro que con un buen acompañamiento (pechugas de pollo, carne empanada o, como en mi caso salchichas de longaniza blanca), hará las delicias de grandes y mayores en vuestra casa.

Ingredientes:

- Arroz
- Media cebolla grande o una mediana.
- Pasas sultanas sin semilla.
- Manzana.
- Zumo de un limón.
- Diente de ajo.
- Guisantes.

Elaboración:

Cocemos el arroz como siempre (dependiendo del arroz y marca que useis tendréis que estar más o menos tiempo), junto con los guisantes y reservamos (Truco: Yo suelo cocer el arroz con un par de dientes de ajo, para darle más sabor).

En una sartén doramos la cebolla y el diente de ajo que previamente hemos picado bien.

Mientras se esté dorando, pelamos y cortamos la manzana en trozos. Y, exprimimos el limón. (Truco: Si no queréis que los trozos de manzana se os pongan oscuros mientras espeáis a usarlos, echarle un poco del zumo del limón por encima).

Una vez dorada la cebolla y el ajo, incorporamos las pasas sultanas y la manzana en trozos (y con el poco de limón que le echamos a las manzanas), mezclamos.

Cuando veamos que todo está bien integrado, incorporamos el arroz con guisantes que teníamos reservados. Le echamos el resto del zumo del limón por encima y mezclamos con cuidado (para no aplastar el arroz). Le damos un par de vueltas y a servir. Se puede comer templado o frío.

Espero que les guste!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario