martes, 24 de julio de 2018
ARROZ DE VERANO
Hoy os traigo una variante de como hacer el arroz blanco, y seguro que con un buen acompañamiento (pechugas de pollo, carne empanada o, como en mi caso salchichas de longaniza blanca), hará las delicias de grandes y mayores en vuestra casa.
Ingredientes:
- Arroz
- Media cebolla grande o una mediana.
- Pasas sultanas sin semilla.
- Manzana.
- Zumo de un limón.
- Diente de ajo.
- Guisantes.
Elaboración:
Cocemos el arroz como siempre (dependiendo del arroz y marca que useis tendréis que estar más o menos tiempo), junto con los guisantes y reservamos (Truco: Yo suelo cocer el arroz con un par de dientes de ajo, para darle más sabor).
En una sartén doramos la cebolla y el diente de ajo que previamente hemos picado bien.
Mientras se esté dorando, pelamos y cortamos la manzana en trozos. Y, exprimimos el limón. (Truco: Si no queréis que los trozos de manzana se os pongan oscuros mientras espeáis a usarlos, echarle un poco del zumo del limón por encima).
Una vez dorada la cebolla y el ajo, incorporamos las pasas sultanas y la manzana en trozos (y con el poco de limón que le echamos a las manzanas), mezclamos.
Cuando veamos que todo está bien integrado, incorporamos el arroz con guisantes que teníamos reservados. Le echamos el resto del zumo del limón por encima y mezclamos con cuidado (para no aplastar el arroz). Le damos un par de vueltas y a servir. Se puede comer templado o frío.
Espero que les guste!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario