sábado, 18 de agosto de 2018

SALAME AL CIOCCOLATO (Salchichón de chocolate)



Hola, hoy os traigo la que probablemente sea una de mis últimas publicaciones en el blog (me lo estoy pensando, pues tengo en mente otros proyectos que posiblemente me ocupen mucho tiempo. Ya veremos).
Es un postre que seguro que os encantará después de una buena comida, pues no es muy pesado y sirve para picotear mientras se está charlando con los amigos. Espero que os guste.

Ingredientes:

100 gr de mantequilla (de buena calidad)
100 gr de azúcar
1 huevo
75 gr de cacao amargo en polvo
75 gr de galletas María
1 chorrito de ron

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una crema clara. Añadimos el huevo y seguimos mezclando.
Incorporamos el cacao en polvo y el ron. Mezclar bien todos los ingredientes.

Romper (con las manos) las galletas e incorporarlas a la crema. Deben de quedar trozos irregulares en tamaño (más grandes y pequeños).

Mezclamos para repartir bien las galletas dentro de la crema de chocolate.

Ponemos la mezcla encima de un trozo grande de papel de plata. Le damos forma alargada y con cuidado la enrollamos sobre sí misma para crear una forma de salchichón.

Dejamos reposar en el frigo, al menos 24 horas, antes de consumirlo. Debe de quedar bastante firme.

Servimos cortado en rebanadas como si fuera un salchichón.

Nota:

Yo no usé cacao amargo en polvo, pues no tenía. Así que usé Cola Cao y es por lo que ha salido más blanquito. Pero os aseguro que está igual de bueno.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario