sábado, 18 de abril de 2020

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO (Por Ana Isabel Cobo Cuenca)

Receta y fotos enviadas por Ana Isabel, desde la bonita ciudad de Toledo. Gracias Ana.

Hoy he recibido por sorpresa una receta, que hemos hecho mi hija y yo. Os la recomiendo porque es muy fácil de hacer y los niños se siente importantes ayudando a hacerla. Eso sí, como no tenía todos los ingredientes que me decía Ana Isabel, pues cambié uno que luego comentaré en las observaciones, con permiso de ella.

Ingredientes:


200 harina

250 azúcar

70 g chocolate negro en polvo

50 gr aceite oliva

1 sobre levadura

Pellizco de sal

Canela

500 leche

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en un bol, y batir muy bien para que no queden grumos.

Mientras que precalentamos el horno, untar el molde que vayamos a usar con mantequilla y harina. Tirando la harina sobrante.

Vertemos la mezcla batida en el molde, y lo metemos en el horno a 200º durante una hora (ya sabéis que el horno depende del que tenga cada uno, así que tendréis que controlarlo un poco la potencia y el tiempo).

Sacamos y desmoldamos. Que aproveche.

Observaciones:

Si sois intolerantes a los lácteos, podéis sustituir la leche normal, por leche de almendra.

La variante, que me he permitido introducir yo, es cambiar el chocolate negro en polvo por Cola-Cao. A mi me ha salido más clarito de color y esponjoso. A Ana le ha salido más tipo browni.
Cuando salga a comprar, me haré con uno de los botes de chocolate negro en polvo que dice ella se puede comprar en los supermercados y probaremos. Os lo recomiendo, porque además de ser fácil, es barato y viene muy bien para las meriendas y desayunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario