sábado, 25 de abril de 2020
MUSLOS DE POLLO AL LIMÓN (En horno)
Hola, como llevamos el confinamiento? Espero que estéis entretenidos cocinando y probando cosas nuevas, que ya sabéis podéis compartir con todos, mandando las recetas y yo os las publico.
Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, muy sabrosa y que estoy seguro que encantará a todos.
Ingredientes:
Muslos de pollo.
Zumo de un limón.
Sal.
Pimienta.
Tomillo.
Orégano.
Ajo en polvo.
Vino blanco. (Aunque yo no tenía en este momento y le eché vino tinto, pero quedó también muy rico, aunque más oscura la salsa).
Aceite.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º.
Mientras el horno se va calentando, ponemos los muslos de pollo en la fuente que vayamos a meter en el horno. Le echamos el zumo del limón, sal, pimienta, ajo en polvo, tomillo, orégano y aceite. Mezclamos bien los muslos para que se impregnen por todos lados, de las especias.
Si queremos que los muslos cojan más sabor, esta operación la podemos hacer 2 horas antes y los dejamos macerando en la nevera.
Una vez caliente el horno, metemos la bandeja y a 200º lo ponemos unos 35 minutos (hasta que se doren los muslos).
Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja. Le echamos el vino blanco por encima y les damos la vuelta a los muslos. Metemos de nuevo en el horno otros 35 minutos aproximadamente.
Se puede acompañar con patatas fritas, sancochadas, papas arrugadas.....
A disfrutar!!!!
Observaciones:
Le podéis dejar trozos de la cáscara de limón que habéis usado para el zumo, en la fuente mientras se hace. Así soltará más olor y sabor en los muslos de pollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario