domingo, 8 de febrero de 2015

Presa ibérica, con crema de patata y bacon (Por Carmina Tejada)




Receta de Carmina Tejada, gracias. Foto bajada de Internet.

 
Una entrega de la humilde cocina hogareña que practico. Hoy traigo esta receta con presa ibérica y una crema de patata con muuucha mantequilla a lo french style.

Ingredientes
400 grs. de presa ibérica
2 patatas
4 lonchas de bacon
65 grs. de mantequilla
250 ml. de vino tinto
100 grs. de cebolla
1 clavo
1 c/c de tomillo

Preparación:
Mientras cocemos las patatas en agua (25 minutos), ponemos las lonchas de bacon en el horno a 150º. Hacer en el horno el bacon es mas coñazo que a la plancha pero en el horno conseguiremos que se quede muy crujiente. Mientras en un cazo picamos la cebolla y la doramos con 15 grs. de mantequilla, añadimos el clavo, el tomillo y el vino tinto y dejamos reducir 3/4 partes. Colamos y retiramos el clavo y la cebolla, . Cuando las patatas estén cocidas con la turmix las trituramos con un poco de agua de cocción y los 50 grs. de mantequilla que nos quedan. El bacon una vez sacado del horno lo cortamos finito para posteriormente adornar el plato. Ponemos una salten al fuego para hacer la presa, recordar que es cerdo no me vengáis con historias de dejar rosadito el cerdo que me pongo malo. El cerdo es cerdo y hay que cocinarlo a menos quieras tener nuevos amiguitos en el estómago...
Emplatado:
Ponemos un pegote de crema de patata y arrastramos con una cuchara para que quede a lo pro, ponemos la presa al otro lado. Salseamos con la salsa de vino tinto y añadimos el bacon por encima de la obra de arte anterior que hemos hecho con la crema de patata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario