domingo, 14 de febrero de 2021

ALITAS DE POLLO AL ESTILO BUFFALO

 


Hola, hoy os traigo una receta que pillé el otro día por Internet. Es muy fácil de hacer, rápido y está riquísimo. Además que da mucho juego, pues se puede acompañar con patatas fritas, cocidas, ensaladas, arroz cocido....vamos, que seguro que a todos os gustará a todos.

Se puede hacer tanto en horno, como friéndolos en una sartén con aceite. Yo los hice friéndolos, aunque quedaron un poco más aceitosos....pero igualmente riquísimos.

Ingredientes:

- 12 alitas de pollo partidas a la mitad.

- 15 gr. de maicena.

- 10 gr. de pimentón dulce.

- Sal y pimienta al gusto.

- Cayena en polvo (opcional). Si os gustan picantes.

Elaboración:

Si los vais a hace en horno, deberíais empezar por precalentar el horno a unos 180º. Forramos la bandeja con papel encerado.

Partimos las alitas, retirándole la punta. Las ponemos en un bol, con 1 cucharada de aceite. Mezclamos para que se impregnen bien y queden bien engrasadas. Y, salpimentamos.

En otro bol, mezclamos la maicena, el pimentón, la cayena (si decidís usarla) y un poco de sal. Lo mezclamos bien y echamos en una bolsa de plástico para congelados.

Metemos dentro las alitas y rebozamos bien. Las colocamos en la fuente y horneamos una hora. Dándole la vuelta a los 30 minutos. O bien, calentamos en una sartén aceite bien caliente. Bajamos a nivel medio el fuego, y un poco antes de sacarlos volvemos a darle a máximo nivel, para que nuestras alitas se queden crujientes. Las sacamos y ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

No dejéis de probarlo, estoy seguro que os encantará.

A disfrutar!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario