jueves, 22 de diciembre de 2016

MORTERO DE CARNE



Ingredientes:

-       Carne picada.

-       2 Huevos.

-       Sal.

-       Pimienta molida.

-       Ajo en polvo o muy picado.

-       Pan rallado.

-       Jamón York en lonchas.

-       Queso en lonchas.

-       Espinacas (yo le puse canónigos).

-       Lonchas de beicon.
              

Elaboración:

Aliñamos en un bol, la carne picada, con los huevos, sal, pimienta, el ajo (si es en polvo es más cómodo, si no tienes puedes picar unos dientes muy pequeños) y el pan rallado.

En la bandeja del horno, lo cubrimos con papel de aluminio y extendemos el aliño de la carne picada. Cubriéndolo bien y sin que sobresalga de la bandeja..

Encima de la carne picada, en la parte central (dejando 2 ó 3 dedos hasta llegar al extremo), ponemos las lonchas de jamón york. Encima el queso y después los canónigos.

Ayudándonos del papel de aluminio , vamos cerrando la carne picada (pero solamente la carne, el papel de aluminio no lo cerramos), formando un  rulo (de ahí el nombre de mortero, como si fuese una bala). Procurando cerrarlo bien por los lados y al final, para que cuando se derrita el queso no se salga mientras que se hace. Quitamos de la bandeja y reservamos.

Ponemos de nuevo sobre la bandeja del horno, papel de aluminio. Ponemos las lonchas de beicon en la parte central de la bandeja. Una vez colocado, ponemos el mortero de carne en medio y ayudándonos de nuevo con el papel de aluminio (que ahora si cerraríamos también), vamos cerrándolo todo. Intentar que quede todo bien cerrado.

Horneamos a 180º 25 minutos. Sacamos del horno y abrimos el papel de aluminio por arriba y volvemos a meterlo en el horno unos 25 minutos aproximadamente a 250º.

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario