domingo, 14 de agosto de 2022

MEDALLONES DE SOLOMILLO EN SALSA DE PERAS (Por El Fogonero Fotógrafo)

 


Hoy preparé una receta muy sencilla de hacer, rápida y que está buenísima. Tiene unos contractes de sabores muy ricos que hace que sea una receta especial. Además, que la salsa puede servirnos para otros platos como condimento o acompañamiento. Pero vamos a ello.

Ingredientes:

- Solomillo de cerdo. Aunque yo ya compré los medallones del solomillo cortados y envasados.

- Chalotas.

- Dientes de ajo.

- 2 o 3 peras. Depende del tamaño. Yo usé las peras conference.

- Canela.

- Como acompañamiento se puede usar patatas (en todas sus variedades: fritas, asadas, puré...), arroz blanco, verduritas y champiñones (que fue lo que usé yo).

- Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Si no hemos comprado los medallones de solomillo, salpimentamos el solomillo y lo cortamos en medallones un poquito gruesos.

Picamos las chalotas (2) y los dientes de ajo (2).

Pelamos las peras y las cortamos en daditos. Le añadimos un poco de canela y removemos un poco.

Calentamos aceite en una sartén, sellamos los medallones por ambos lados. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite, echamos las chalotas y los ajitos picados. Añadimos un poquito de sal. Cuando ya esté dorándose, añadimos las peras. Ponemos a fuego lento y vamos moviendo de vez en cuando. Y así irán soltando el agua que llevan y se irán dorando.

Una vez hecho, echamos lo de la sartén en el vaso de la batidora. Batimos bien sin dejar grumos. Probamos y si le hace falta un poco de sal, se le puede añadir.

Volvemos a poner en la sartén y calentamos a fuego lento, añadiéndole los medallones que teníamos reservados, para que se mezclen los sabores. 2 minutos moviendo y fuera.

Que aproveche!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario