Foto y receta enviada por Anna Ninot. Gracias Anna y Massimiliano.
Hoy os traigo una receta que nos envía nuestra amiga Anna desde la isla de Tenerife. Es una receta fácil, ideal para que les encante a vuestros hijos y muy muy rica de comer. ¿Qué más queréis? Así que, vamos a empezar como siempre por lo que necesitamos, pero antes: Muchas gracias Anna y a tú marido Massimiliano, por enviarnos esta receta mezcla española e italiana.
Ingredientes:
(Para 4 personas):
1 cebolla
1 zanahoria
500 gr. De carne molida de ternera
1 bote pequeño de tomate natural triturado
Aceite de oliva y sal
2 tazas de arroz
Un vaso de vino blanco
1 sobre de parmeggiano en polvo (100 gr.)
1 sobre de mozzarella rallada (200 gr.).
Elaboración:
En una cazuela (apta para ir al horno) con aceite de oliva se sofríen la cebolla y la zanahoria cortada a taquitos pequeños.
Cuando esté pochado el sofrito le añadimos la carne molida poniéndolo a fuego medio hasta que la carne esté ligeramente dorada. Le añadimos un vaso de vino blanco y cuando se evapore, le echamos el bote de tomate natural.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cociendo 30 minutos.
Hervimos aparte agua con sal en otro cazo.
Echamos el arroz en la salsa con la carne. Removemos bien para que suelte el almidón, y le vamos añadiendo el agua con sal hasta cubrir el arroz. Cocemos todo por 20 minutos.
Pasado este tiempo apagamos el fuego. Cogemos un sobre de parmeggiano y otro de mozzarella y lo echamos en el arroz y vamos mezclando bien. Reservando un par de cucharas de parmeggiano y en el caso de la mozzarella reservamos la mitad del sobre.
Aplanamos con una cuchara el arroz en la cazuela. Ponemos encima el resto de la mozzarella y el parmeggiano.
Llevamos al horno, previamente calentado a 220 grados y, ponemos a gratinar la cazuela. Lo retiramos del horno cuando esté gratinado el queso.
Buon appetito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario