domingo, 6 de marzo de 2022

ALUBIAS BLANCAS CON BACALAO (Por El Fogonero Fotógrafo)

 



Hoy os traigo una receta para aprovechar los productos de temporada. Ya que, estamos en la época que más bacalao hay, además de que también en Semana Santa es el período donde más bacalao se consume. Así que, os dejo esta receta que os puede servir de día a día, o bien como comida especial los que estéis con la familia en estos días de vacaciones que se acercan. 

Yo he aprovechado que en los supermercados ya te venden los lomos de bacalao desalados y congelados, así como los botes de alubias. Si no, el día anterior hay que desalar los lomos, cambiándoles el agua varias veces. Y, las alubias ponerlas en agua la noche anterior.

Ingredientes:

Bacalao desalado. Un par de lomos medianos.

Bote de alubias blancas.

Pimiento verde.

Cebolla.

Unos dientes de ajo.

Una cayena (opcional).

Zanahorias.

Sal, pimienta, aceite y agua.


Elaboración
:

En una cazuela ponemos a calentar agua. Cuando vaya a empezar a hervir, introducimos los lomos de bacalao (si los has descongelado primero, mejor). Los tenemos en el agua caliente hasta que empiecen a abrirse los lomos en escamas. Y, si tienen piel todavía se las quitamos ahora. Reservamos y guardamos el agua templada. No queremos que cuezan los lomos, tan solo que se abran y sean más fácil de separar. Unos cuantos minutos en agua caliente sería suficiente.

Por otro lado, picamos la cebolla, ajos, zanahoria y la cayena si la vamos a usar. Y, en una sartén grande y con un poco de aceite, empezamos a sofreír todo. Cuando ya esté blandita y dorada la cebolla y el ajito, apartamos del fuego. 

Echamos en la turmi y le echamos un poco de agua usada para los lomos del bacalao. Batimos bien y volvemos a verter en la sartén. Volvemos a calentar a fuego lento y que se vaya integrando de nuevo todos los sabores. Aquí depende de los gustos, si lo queréis más caldoso le echáis más agua.

Mientras, cogemos el bote de alubias y escurrimos y limpiamos con agua, para quitarle la "malgama" que tiene por la conserva.

Una vez limpios y escurridos, lo echamos en la sartén y le damos unas vueltas para que se vaya mezclando.

Por otro lado, vamos pelando los lomos de bacalao, haciéndolo con los lomos en caliente. Vamos sacando los trozos y echándolos en la sartén. Y echamos un poco más de agua de calentar el bacalao. Meneamos todo y dejamos un rato calentando a fuego lento, para que se mezclen todos los sabores.

A disfrutar!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario