domingo, 22 de junio de 2014

Magdalenas

Ingredientes:
*Masa:
125 g. azúcar.
2 huevos L.
100 g. aceite de girasol.
75 g. leche.
150 g. harina.
Una pizca de sal.
1 sobre de gasificante (1 blanco, 1 morado).

*Mermelada de fresa:
150 g. Fresas.
75 g. azúcar.

* Crema de queso:
80 g. mantequilla sin sal (a temperatura ambiente).
400 g. azúcar glas.
200 g. queso cremoso (tipo philadelphia).
3 cucharadas de nata.

* Decoración:
Azúcar coloreado.
Cortador de galletas con forma de corazón.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
En un molde rígido para magdalenas, cupcakes o las flaneras de alumnio de toda la vida, ponemos las cápsulas de las magdalenas para que al hornear nos salgan con un poquito de copete.
En un cuenco ponemos los huevos junto al azúcar, y con unas varillas eléctricas batimos hasta que tripliquen su tamaño unos 10 minutos.
Añadimos la leche, aceite y mezclamos bien. Por último añadimos harina, sal y los gasificantes, y mezclamos bien con una espátula hasta que no queden grumos. Una vez esté bien mezclado añadimos un poquito de colorante rojo en pasta y seguimos mezclando con la espátula hasta integrar bien el color.
Vertemos la masa de las magdalenas en cada cápsula algo menos de las 3/4 partes, para que tengan copete pero no en exceso. Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo durante 12 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo retiramos del horno y reservamos en una rejilla.
Cuando estén casi frías, con un cuchillo hacemos un agujero en el copete de la magdalena, retiramos el trocito de magdalena y rellenamos con una cucharadita de mermelada de fresa. Ponemos de nuevo el trocito que hemos retirado de la magdalena y rellenamos todas las magdalenas de esta manera.

Nota: Yo hice unas con gasificante y otras sin el gasificante, y quedan igual de esponjosas. A nosotros nos gustó más sin gasificante.
También las hice sin el colorante rojo y no las decoré con crema de queso (como se ve en la foto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario