domingo, 26 de mayo de 2019
BUBANGOS RELLENOS DE CARNE Y, SALSA DE CALABAZA
Hoy os traigo una receta típica de Canarias, ya que el bubango es un producto que se parece mucho al calabacín, pero es una variedad autóctona de las Islas Canarias.
Aunque el origen del bubango no es bien conocido, hay referencias históricas, que fue creado hace cientos de años mediante un cruce de calabaza-calabacín traídos de américa. Por lo que el bubango es una especie única en el mundo, gracias a su sabor y aroma inigualable, al mezclar el calabacín y calabaza.
Se cultiva principalmente, por la zona de Tenerife. Existiendo dos variedades, una con forma cilídrica con piel verde clara y pulpa amarilla y, otra redonda de piel más verdosa y pulpa blanca.
Hay varias formas de cocinarlo (cazuela, ensalada, rellenos...). Yo os traigo hoy, la forma en que yo lo he hecho.
Ingredientes para el relleno:
- Carne picada.
- Aceite.
- Sal, pimienta, comino.
- Chalotas picadas.
- Ajo picado.
- Tomate frito.
- Aceitunas.
- Huevo duro.
Ingredientes para la salsa de calabaza:
- Calabaza troceada.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Nata para cocinar.
- Cebolla o chalota picada.
- Agua.
- Vino blanco.
Y por supuesto, 2 ó 3 bubangos medianos.
Para elaborar el relleno, en una sartén grande añade un chorrito de aceite y sofríe el ajo y las chalotas, hastan que estén blandas. Añade la carne picada y salpimentas a tú gusto, junto con el comino.
Removemos bien hasta que esté hecha la carne por todos lados. Incorporamos el tomate frito o triturado y dejamos que se cocine todo junto hasta que se espese la salsa.
Retiramos del fuego y añadimos el huevo duro picado y las aceitunas troceadas. Removemos y reservamos.
Para la salsa de calabaza, en realidad es hacer un puré o crema de calabaza. Al gusto de cada uno.
En una cazuela alta (para que luego cojan los bubangos), ponemos aceite a calentar y sofreímos la cebolla. Una vez pochada la cebolla, añadimos los trozos de calabaza limpios (sin corteza ni pepitas), rehogándolo con un poquito de vino blanco para que coja aroma. Salpimentamos y removemos.
Cuando veamos que el vino ha evaporado, le añadimos un poco de agua y tapamos la olla para que se vayan poniendo la calabaza tierna.
Una vez tierna, lo trituramos en la minipimer o en el vaso de la batidora, añadiéndole la nata (al gusto de cada uno, dependiendo si lo preferís más líquida o espesa). Batimos y regresamos al caldero.
Mientras tanto, preparamos los bubangos. Los lavamos y cortamos la tapa, por la parte del rabo. Haz un corte amplio para poder vaciarlos más comodamente. Con un sacabolas o cucharita de café podréis vaciarlos facilmente. Ojo, con cuidado de no romper las paredes del mismo.
No tires el interior del bubango y guardalo. Lo puedes utilizar para otras preparaciones, como por ejemplo un pisto, una tortilla o como acompañamiento para pasta.
Rellenamos los bubangos con la preparación de la carne y, cerramos con la tapa (yo le puse unos palillos para que no se saliesen).
Lo incorporamos a la cazuela con la salsa de calabaza, y cocínalo durante unos 30 minutos aprox. o hasta que los bubangos estén tiernos. A fuego suave y con el caldero tapado. Esto último es importante para que se cocinen al vapor, ya que la salsa no los cubre.
A disfrutar!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario