domingo, 1 de diciembre de 2019

LOMO (o pechuga) AL APPETISER




Hoy os traigo una receta hecha con una bebida original de Sudáfrica y, que aquí en Canarias se comercializa mucho. Es 100% zumo de manzana gasificada. Aunque antes la importaban una empresa de aquí, al comprar esta vez la lata, he observado que ya se hizo con la explotación una marca mundialmente conocida que todos los años hacen un sport por navidad.....y que tienen en su logo un fondo rojo. Eso sí, aunque el gigante es americana, aquí en España tiene su propia marca y  derechos registrados (es una historia, que otro día si queréis os la contaré).
La receta la he hecho con filetes de lomo de cerdo, pero también se puede hacer con pechuga de pollo en tiras o fileteados

Ingredientes:

- Filetes de lomo.
- Una manzana.
- Cebolla.
- Zanahoria.
- Patatas.
- Pimiento rojo.
- Una lata de appetiser.
- Un poco de nata de cocinar.

Elaboración:

Freimos ligeramente los filetes, salpimentados. Sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, pochamos la cebolla cortada en tiras. Cuando ya esté blanda, le añadimos la zanahoria cortada en rodajas, la patata (o patatas, dependiendo de la cantidad que vayáis a comer) cortada en trozos, el pimiento rojo en tiras y, la manzana cortada en daditos. Removemos un ratito.

Le añadimos la lata de appetiser y, para que no nos quede la salsa muy líquida, le añadimos un poquito de nata (al gusto). Yo le añadí poquita, porque tampoco quería que se me quedara blanca la salsa.

Añadimos los filetes que teníamos reservados, y tapamos la sartén para que se hagan y cuezan, a fuego lento.

Cuando la patata y zanahoria estén blanditos. Apagamos y a comer. Eso sí, coger pan.

Podeis añadirle un poquito de picante si os gusta....y así contrarestais el sabor dulce de la manzana con el picante. Yo también le añadí unos poquitos tomates cherry cortados.

A disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario