domingo, 10 de febrero de 2019

CROISSANTS RELLENOS DE NUTELLA (Por Mª del mar Ordóñez)



Receta y foto enviada por mi amiga de Jaén, Mª del mar. Gracias y a tú hijo Marcos también por la ayuda prestada.

Ingredientes:

- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1 huevo
- 1 bote de Nutella o Nocilla.

Elaboración:

Extender bien la masa en el papel films en el que suele venir. Si la masa es redonda, mejor porque así solo tendrás que cortarla.

Si es rectangular como la mía, o bien la haces como lo hice yo (directamente haciendo los triangulos), o bien la extendeis con el rodillos para hacerla finita. Colocando luego un plato, bandeja o tapadera redonda y lo recortamos. Con los trozos de masa sobrantes, las podemos usar para hacer también saquitos rellenos de chocolate también.


Una vez que la tenemos redonda, lo cortamos en 4 partes iguales. Y a continuación, cada parte en 2 ó 3 divisiones más. Saliéndonos 8 ó 12 minicroissants.

Hacemos un pequeño corte en la parte del borde exterior de cada triángulo.

Echamos un pegote de Nutella (sin abusar, porque si no luego se nos saldría y se quemaría), en la parte de arriba del corte que hicimos. Enrollamos cada triángulo desde el borde exterior hasta el pico y después giramos los extremos para sellarlo.


Pintamos  los croissants con el huevo batido. Los metemos en el horno a 170º, unos 26 minutos (ya sabéis que depende de los hornos de cada uno), separados entre si para que no se choquen cuando crezcan. Para saber cuando están, mirarlos y cuando empiecen a dorarse por la parte de arriba, podeis sacarlos, porque ya estarán crujientes.

Después de dejarlos enfriar, y si quieres, podéis echarles melaza. Con mermelada de albaricoque o azucar glass. Eso ya a gusto de cada cual.


Espero que os guste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario