sábado, 16 de junio de 2018
SALMOREJO
Hoy os traigo, ya que se van acercando las fechas de mucho calor, una receta muy fresquita y rica. Y, como no, muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- Tomates tipo pera.
- Pan
- 1 diente de ajo.
- Aceite.
- Huevos duros.
- Jamón.
Elaboración:
Lavamos y troceamos los tomates y el diente de ajo. Lo metemos en la batidora y batimos.
Cortamos trozos de pan y lo añadimos a la batidora. Y, cuando esté bien triturado y veamos ya un remolino por encima de la mezcla, le añadimos los 100 ml de aceite, poco a poco.
Cocemos los huevos y picamos finitos. Cortando también el jamón muy finamente.
Servimos en plato hondo, con huevo y jamón por encima, o bien en platos aparte y que cada uno se sirva lo que quiera.
Si os gusta fuerte, le podéis añadir más dientes de ajo.
Espero os guste!!!!
sábado, 9 de junio de 2018
TARTA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA
Buenas, os traigo una receta que acepta muchas variantes. Os pongo la receta original que saqué de Internet y más tarde os indico la variante que yo le introduje. Además, es una tarta que no necesita el horno para hacerla y como no, super fácil de hacer.
Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada (370gr.)
- 1 brick de 200 ml nata para montar.
- Zumo de 1 limón (o lima).
- Galletas rectangulares.
- 1 poco de leche, para mojar las galletas.
- Para la decoración sirve lo que vuestra imaginación os permita, pero os recomiendo las ralladuras del limón (o la lima), como mínimo.
Elaboración:
Echamos en un bol la leche condensada y la nata. Removemos con unas varillas mientras vamos agregando el zumo poco a poco.
Vamos removiendo hasta que queden intregrados y se forme una masa cremosa.
Montamos la tarta. Forramos un molde alargado con film transparente. Echamos una capa generosa de la mezcla y extendemos.
Colocamos galletas ligeramente mojadas en leche (no empapar, pues se romperían), sobre la mezcla.
Vamos creando capas alternativas hasta completar la altura del molde. Siendo la última capa de galletas (ya que cuando le demos la vuelta, será la base de nuestra tarta).
Cerramos la tarta con el sobrante del film y, la metemos en la nevera, como mínimo 3 horas. Cuanto más tiempo la tengamos en la nevera, más consistente se hará.
Cuando haya cogido la consistencia deseada, desmoldamos con cuidado. Destapamos el film de arriba y colocamos un plato alargado, le damos la vuelta y sacamos el molde. Retiramos el film y decoramos al gusto (ralladura de limón, galletas desmenuzadas.....).
Nota:
Yo preparé una mousse de chocolate (según la primera receta que publiqué en este blog allá por el 2014), y le añadí el zumo del limón.
Decoré la tarta con virutas de chocolate, y sirope de chocolate y fresa, además de las ralladuras del limón.
Espero que os guste.
domingo, 3 de junio de 2018
EMPANADILLAS DEL BOSQUE
Ingredientes:
- Un paquete de obleas para empanadillas.
- Nocilla.
- Frutos del bosque: fresas, bayas, moras y arándanos. Como donde yo vivo no existen bosques para cogerlas naturales, me compré una bolsa con frutos congelados. Descongelar antes de usar.
- Azúcar y canela.
Elaboración:
Enharinamos primero la zona de trabajo, extendemos las obleas y rellenamos con una cucharada de nocilla y frutos (procurad no echar ni mucha nocilla, ni muchos frutos pues, al cerrar las obleas se escaparán por los lados o se romperá la oblea).
Cerrar con un tenedor las obleas, presionando fuertemente una vez dobladas.
Calentar en una sartén aceite y freir las empanadillas.
Por otro lado, preparar un plato con azúcar y canela juntos. Echar las empanadillas una vez fritas, y rebozarlas en azucar con canela.
Dejar enfriar y a disfrutar de un postre exquisito, que pese a lo que parece, no está muy dulce pues los frutos suelen ser algo amargos y contraresta el dulzor de la nocilla.
Espero os guste!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)