Receta y foto de El Fogonero Fotógrafo
Después de recibir algunos correos de gente que me pedía alguna receta fácil, muy fácil de hacer.....más concretamente para estudiantes y alguno que otro "cocinero" poco ducho en la materia (en los que me incluyo yo....que no mi mujer), hoy os traigo una receta que os encantará y que os aconsejo que os hagáis acopio de pan para probarla. No solo es fácil de hacer si no que además se hace muy rapidamente. Espero os guste.
Ingredientes:
6 salchichas frescas de carnicería. También las hay en algunos supermercados en bandejitas preparadas.
50 ml. de vino blanco.
1 vaso de agua.
1 cebolla grande.
1/4 de pastilla de caldo de pollo. En la receta original viene una pastilla, pero como yo no soy muy amante de ellas (conozco algunos de los ingredientes que usan para su elaboración), decidí poner solo un poco.
1 cucharada de harina.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración:
Picamos la cebolla muy fina.
En una cacerola ponemos 6 ó 7 cucharadas de aceite de oliva. Hasta que cubran bien el fondo.
Añadimos la cebolla cortada y pochamos hasta que esté tierna.
Añadimos una cuchara de harina y sal al gusto. Mezclamos bien, dejando que se cocine unos 30 segundos. Incorporaremos el vino y esperamos que se evapore el alcohol del vino (dejará de oler a vino), y añadimos el vaso de agua.
Removemos bien. Se formará una salsa inmediatamente. Añadimos el trozo de pastilla de caldo bien triturada y la disolvemos removiendo.
Dejamos cocer todo a fuego medio un par de minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadimos las salchichas, que se cocerán en la salsa. En 3-4 minutos estarán listas. A disfrutar.
Consejo:
Pinchar las salchichas con el cuchillo un poco antes de meterlas, así evitamos que se salgan de las tripas y a la vez que se hagan por dentro antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario