sábado, 13 de marzo de 2021

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS ROJOS (Por El Fogonero Fotógrafo)

 


Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, rápida e ideal para celebraciones o días especiales. Ya que te llevará poco tiempo en la cocina y podrás disfrutar más rato con los comensales.

Ingredientes:

- Solomillo.

-  160 g frutos rojos variados (también valen directamente congelados).

- 115 g de zumo de naranja.

- 65 g de azúcar.

- 1 cucharada y media de crema balsámica de módena.

- 1 cucharadita de maizena.

- Sal y pimienta.

- Aceite.


Elaboración:

Limpiamos bien el solomillo, quitándole los restos de grasa que tenga. Secamos con papel de cocina. 

Salpimentamos el solomillo y, en una sartén con un poquito de aceite, lo doramos a fuego lento para que se haga por dentro y no se queme por fuera. Sacamos y reservamos.

Ponemos en un cazo alto, o cacerola, los frutos rojos, zumo de naranja, azúcar y el balsámico. Dejamos a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar y se aúnen los sabores. Si fuese necesario, añadimos una pizca de sal.

Para espesar la salsa, echamos en un vaso la maizena y disolvemos con un poco de agua fría. Agregamos al cazo y removemos hasta que la mezcla se espese. Retiramos del fuego.

Cortamos el solomillo en rodajas más bien gruesas (el trozo del principio y final, lo reservamos para otra comida y no lo presentamos ahora, por estética. Aunque se puede comer igualmente).

Presentamos en el plato, una cama de salsa de frutos rojos, un par de rodajas de solomillo y un poco más de salsa y frutos sobre las rodajas.

Se puede acompañar con patatas fritas, puré de patatas, arroz blanco.

Buen provecho!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario