Hoy os traigo una receta un poco más sofisticada de lo habitual. Son recetas que hace unos años me envió mi amigo Marco desde Italia, pero me las mandó en italiano, y hasta que no he encontrado a una persona (que además es un gran cocinero) que me las tradujera, no he podido publicarla. Así que pido perdón de antemano por cualquier fallo que pueda existir en la receta, traducción y comprensión. La culpa solo es mía. Gracias a todos.
Indicar también, que éstas recetas las voy a publicar en un formato distinto a lo que veníamos haciendo, ya que voy a ponerla en los dos idiomas.
Elaboración:
Hacemos una capponata de verduras. Para ello, cortamos en cuadrados grandes y quitándoles las semillas: 1 Calabacín, 1 Berenjena, 1 Pimiento rojo y otro amarillo, 1 tomate crudo.
Lo metemos en una olla con aceite y un ajo, para estofarla. Le añadimos un puñado de piñones y orégano fresco o tomillo. Cocemos más o menos 1 hora (dependiendo de la textura que le quieras dar).
A la hora de emplatar, colocamos en el centro el rehogado, y las gambas alrededor. Decorando con las hierbas del frito y con menta y aceite por encima.
FARE UNA CAPPONATA CON ZUCCHINE , MELANZANE , PEPERONI ROSSI E GIALLI , CONCASSE’ DI POMODORO , PINOLI E AROMATIZZARE CON MAGGIORANA FRESCA.
STAMPARLA AL CENTRO DEL PIATTO , DISPORVI INTORNO I GAMBERONI E GUARNIRE CON ERBE FRITTE E UN FILO DI OLIO ALLA MENTA.