viernes, 8 de mayo de 2020

POLPETTONE (Por Anna Ninot)

Receta y fotos enviadas por Anna Ninot desde Italia. Gracias Anna.


Hoy os traigo una receta que siempre cumple con las expectativas: está buenísimo, es jugoso y le gusta a todos. El Polpettone es un plato nacional y cada familia tiene su propia receta o versión, así que hay miles de formas de hacerlo. Anna nos trae la versión romana.

Ingredientes

- 500 gr. carne de cerdo picada.
- 500 gr. carne de ternera picada.
- 1 cuchara sopera de sal.
- 1/2 cucharilla de pimienta negra.
- 50 gr. Parmigiano.
- 2 huevos.
- 2 rebanadas de pan remojados en leche.

Elaboración:

En un bol ponemos los ingredientes y amasamos bien con las manos. La masa no tiene que quedar muy compactada, si lo ves necesario añade un poco de leche.

En una superficie lisa, ponemos una hoja de papel para hornear, colocamos encima la carne y ayudándonos con las manos, la extendemos bien.

Sirviéndonos del papel de hornear y apretando bien en cada vuelta, vamos cerrando el rollo de carne. La parte donde se cierra tiene que quedar por debajo, cuando la coloquemos en la bandeja.

Ponemos el rollo de carne en una bandeja de horno o en un molde de plumcake. En un vaso emulsionamos aceite con vino blanco y pincelamos la superficie del polpettone. Lo que sobre, lo vertemos encima y ponemos la carne en el horno precalentado.

45 minutos a 180º y 5 minutos más al grill.

Cuando esté listo, guarda la salsita para acompañar la carne en la mesa.

Esta es una receta ideal para preparar como segundo plato o también nos puede valer como plato único, acompañándolo de unas deliciosas patatas al horno o una sana ensalada.
Lo podemos rellenar de todo lo que se nos ocurra o con lo que tengamos a disposición en el frigorífico.

Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario