martes, 16 de febrero de 2016

RISOTTO DE SETAS de la Tata (Por María José de los Reyes Porcel)

(Receta y fotos enviadas por mi sobrina Mª José. Gracias)

A quién no le gusta el arroz. Se puede preparar de tantas maneras y como acompañamiento de otros platos......hoy os traemos esta exquisita receta. Espero les guste.


Ingredientes: (Para 4 personas)


-          1l. de caldo de pollo o verduras.

-          300 gr. de arroz.

-          300 gr. de setas.

-          150 gr. de champiñones.

-          125 gr. de queso parmesano rallado.

-          90 gr. de mantequilla.

-          1 cebolla mediana.

-          Aceite de oliva.

-          Perejil.

-          Pimienta negra molida.

-          Sal.


Preparación:


Ponemos a calentar a fuego lento el caldo de pollo o verduras. Limpiar y laminar las setas y los champiñones (si no los has comprado ya laminados), y pelar y picar la cebolla en trozos más bien pequeños.


Coge una sartén, échale aceite de oliva y ponla a fuego medio, y cuando esté caliente pon la cebolla a freír un poco. Añade un puñadito de sal para que se poche más fácilmente. Y, cuando veas que comienza a dorarse, añade los champiñones y las setas para saltearlos unos minutos. Añade sal y pimienta al gusto.

Cuando los champiñones y la cebolla estén cocinados, echa el arroz y deja que se cueza durante un par de minutos al menos, removiendo para que no se pegue.

A continuación, ir agregando el caldo, que debe estar bien caliente, pero no de golpe, sino poco a poco, un par o tres cazos, y déjalos consumirse a fuego medio, moviendo constantemente para que no se pegue. Cuando se consuma, agregamos otra tanda de caldo y repetimos hasta acabarlo. El arroz debe quedar bien tierno y cremoso.

Apartamos del fuego, cuando esté listo el arroz y, agregamos la mantequilla y el queso rallado, y removemos para que se mezcle todo bien. Ya solo queda emplatar, añadir un poco de perejil picado por encima y servir.

El risotto hay que comerlo recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario