sábado, 17 de octubre de 2015

Tarta del 4º Cumpleaños de Elena


Ingredientes;
*Para el bizcocho (hacer dos veces):

2 huevos.
2 dl. azúcar blanco.
2 dl. harina para repostería.
175 gr. mantequilla derretida a temperatura ambiente.
1 dl. leche entera fría.
2 cucharaditas de levadura para repostería.
2 cucharaditas de azúcar de vainilla.
2 moldes desmontables.
Pan ralladado para cubril moldes.
1 cucharada de mantequilla para engrasar moldes.
Papel plata y dos pinzas de tender ropa, para proteger bizcochos.

* Para el relleno y decoración:
200 gr. (1 bolsa) de merengues.
175 gr. de mermelada de frambuesa.
1/2 L. de nata para montar.
3 cucharadas de azúcar blanco.
Unas hojas de hierbabuena.
Azúcar glas para espolvorear.
Cerezas o guindas en almibar.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos ambos moldes con mantequilla y cubrimos con pan rallado para evitar que se peguen los bizcochos.

Para el bizcocho, en un bol batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir una crema espumosa. En otro bol, mezclamos los ingredientes secos restantes y apartamos. En un tercer bol, mezclamos la mantequilla derretida con la leche. Añadimos esta mezcla a los huevos y la batimos lentamente con una batidora eléctrica. Echamos los ingredientes secos poco a poco y batimos hasta conseguir una masa homogénea (si está demasiado líquida echamos más harina).

Con una espátula echamos la masa en el molde. Horneamos durante 25-30 minutos, hasta comprobar que los bordes se han despegado del molde y al insertar un palillo de dientes, sale seco. Mientras se encuentra en el horno el primer bizcocho, preparamos el segundo de la misma manera.

Cuando ambos bizcochos estén hechos, los sacamos del molde y los dejamos enfriar sobre papel de repostería. Una vez fríos, cortamos una capa fina superior de cada bizcocho. Trasladamos ambos bizcochos a dos platos y rodeamos los bordes de papel plata con una pinza (haremos esto para que no se manchen con el relleno).

Cubrimos el primer bizcocho con la mermelada, nata y las bolas de merengue. Ponemos el segundo bizcocho y  cubrimos el piso final con otra capa de nata montada. Distribuimos las cerezas o guindas y espolvoremos azúcar glas. Añadimos unas hojas de hierbabuena como decoración y finalmente, quitamos el papel plata de alrededor de los bizcochos.
Conservamos en la nevera unas horas antes de consumir para que coja sabor.

Nota:

El primer bizcocho, si se quiere, se puede emborrachar un poquito con el licor que más os apetezca. Pero pensar que puede que lo tomen también los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario