Cocinar pollo siempre es un acierto y una manera fácil de conseguir un plato delicioso. En esta receta, el pollo se coloca sobre un lecho de manzanas y setas o champiñones (opcional, yo no las puse en la que hice hoy), que proporcionan un contrapunto muy interesante al sabor del asado y que, por ejemplo, es ideal con arroz blanco.
Ingredientes:
- 4 muslos completos o un pollo troceado.
- Setas y/o champiñones (opcional).
- Varias manzanas.
- Cebolla.
- Aceite.
- Vino blanco.
- Sal
- Pimienta.
Elaboración:
Limpiamos el pollo, quitándole los restos de plumas y los trozos de grasa que pudiera tener. Pero sin quitarle la piel. En una cazuela amplia, calentamos un poco de aceite. Doramos los trozos de pollo a fuego medio, salpimentamos y le damos la vuelta de vez en cuando. Cuando hayan cogido color, por ambos lados, los retiramos y reservamos.
Si vamos a ponerle setas, por ejemplo, tendríamos que cortarlas en trozos pequeños. Las echamos en el mismo aceite y las removemos hasta que estén cocidas (al igual que el pollo, no hay que freir completamente sino tan solo dejar que cojan color).

Precalentamos el horno a 200 º C, y asamos la preparación unos 40 minutos. Dándole la vuelta al pollo y a la guarnición, cada 10 mintos aproximadamente. Si vemos que se va quedando seco, le añadimos más vino blanco.
Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario