martes, 6 de marzo de 2018

POLLO ASADO CON MANZANA



Cocinar pollo siempre es un acierto y una manera fácil de conseguir un plato delicioso. En esta receta, el pollo se coloca sobre un lecho de manzanas y setas o champiñones (opcional, yo no las puse en la que hice hoy), que proporcionan un contrapunto muy interesante al sabor del asado y que, por ejemplo, es ideal con arroz blanco.

Ingredientes:

- 4 muslos completos o un pollo troceado.
- Setas y/o champiñones (opcional).
- Varias manzanas.
- Cebolla.
- Aceite.
- Vino blanco.
- Sal
- Pimienta.

Elaboración:

Limpiamos el pollo, quitándole los restos de plumas y los trozos de grasa que pudiera tener. Pero sin quitarle la piel. En una cazuela amplia, calentamos un poco de aceite. Doramos los trozos de pollo a fuego medio, salpimentamos y le damos la vuelta de vez en cuando. Cuando hayan cogido color, por ambos lados, los retiramos y reservamos.

Si vamos a ponerle setas, por ejemplo, tendríamos que cortarlas en trozos pequeños. Las echamos en el mismo aceite y las removemos hasta que estén cocidas (al igual que el pollo, no hay que freir completamente sino tan solo dejar que cojan color).

Picamos bien la cebolla y la distribuimos por la bandeja del horno. Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y las cortamos en láminas muy finas. Las ponemos encima de la cebolla. Vertemos un chorro generoso de aceite. Colocamos los trozos de pollo encima de las manzanas, con espacio entre los trozos para que se hagan bien. Cubrimos los huecos con las setas y el aceite en el que las hemos dorado. Con la ayuda de una cuchara, rociamos con el vino.

Precalentamos el horno a 200 º C, y asamos la preparación unos 40 minutos. Dándole la vuelta al pollo y a la guarnición, cada 10 mintos aproximadamente. Si vemos que se va quedando seco, le añadimos más vino blanco.

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario