sábado, 24 de marzo de 2018

CALAMARES EN SU TINTA



Hoy os traigo una receta original en cuanto a su relleno, pues no es el típico de freir, sofreir y rellenar el calamar. Seguid leyendo y lo veréis. Os aseguro que queda riquísimo.

Ingredientes:

- Calamares.
- Cebolla.
- Dientes de ajo.
- Pimiento verde.
- Vino blanco.
- Zanahoria.
- 1 cucharada de harina.
- Sobrecito de tinta.
- Caldo de pescado.
- Aceite.
- Sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiamos los calamares. Separamos los tentáculos y reservamos enteros (quitándole la parte de los ojos y la bolsa de tinta, que eso si podremos desechar).
Una vez limpios, les damos un buen remojón en agua e introducimos los tentáculos dentro del cuerpo del calamar (1 o dos tentáculos por cuerpo, depende de lo grande que sean). Reservamos.

En una olla sofreimos a fuego suave, la cebolla y zanahoria bien picaditos. Salpimentamos y dejamos unos 5 minutos.

Añadimos el pimiento verde, también picado, y volvemos a mezclar y dejamos 10 minutos. Momento que echaremos el vino, subiendo la intensidad del fuego, y esperamos que evapore el alcohol (1 minuto aproximadamente).

Incorporamos la harina e integramos a fuego lento. Una vez incorporada, echamos la tinta y volvemos a mezclar todo, cocinando unos 2 mintuos. Añadiendo después el caldo de pescado (poco caldo, y después iremos rectificando por si lo queremos más líquido).

Batimos todo hasta conseguir una salsa lisa (sin grumos). Reservamos.

Momento en que nos pondremos de nuevo con los calamares, los pasaremos por la plancha (unos 30 segundos por cada lado). Si vamos a poner muchos calamares y tenemos que hacerlo en varias tandas lo de pasarlo por la plancha, podemos echar en la plancha o en la sartén un chorrito de vino blanco, entre tanda y tanda, para desengrasarlo y lo iríamos echando ese vino y grasa a la salsa.

Calentamos  la salsa y añadimos los calamares y jugos que hayan soltado. Sumergimos bien en la salsa y cocinamos a fuego lento unos 20 minutos. Rectificando de sal, pimienta y caldo a nuestro gusto.

Acompañar con arroz blanco.

Espero que les guste, a mi me encantó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario