domingo, 12 de octubre de 2014

Pastela Moruna (Por Jose Luis de los Reyes Vélez)

Ésta receta me la envió hace mucho tiempo mi sobrino Jose Luis. Es una receta exquisita que nos gusta mucho y por eso quiero ponerla hoy para celebrar las primeras 1.000 visitas al blog, con vosotros. Gracias por estar ahí.

Receta enviada por Jose Luis de los Reyes Vélez. Foto bajada de internet.
Gracias Pepeluisillo.



PASTELA MORUNA

Se necesitarán los siguientes ingredientes:

- 1 pechuga de pollo entera.

- 1-2 bricks de tomate frito.

- Piñones.

- Uvas pasas.

- Almendras peladas.

- 1 Cebolla.

- 2 huevos.

- Azúcar glas (puedes triturar azúcar normal para conseguirlo).

- Azafrán en hebras.

- Masa quebrada.

Preparación:
Se cuece la pechuga de pollo y se desmenuza para que quede en “hilos”. Doramos un poco la cebolla bien picada y tostamos las almendras. Troceamos las almendras al gusto y lo mezclamos junto a la cebolla, la pechuga y el tomate en una sartén medianamente grande. Le añadimos las uvas, los piñones y el azafrán y lo calentamos a fuego lento. Mientras tanto estiramos una de las masas quebradas para la base, de forma que quede un poco más fina (Consejo: esparcir un poco de harina sobre la masa para evitar que se pegue al rollo de cocina, y si no tenemos esta herramienta una botella de vino hace el apaño jejeje) . Extendemos el relleno caliente sobre la masa, con cuidado de dejar unos centímetros limpios en los bordes para cerrarla más tarde. Estiramos de igual forma la segunda masa, más o menos del mismo tamaño que la base y la colocamos encima. Con un tenedor aplastamos los bordes de la pastela, con suavidad para no destrozar la masa. A continuación batimos las yemas de los huevos y pintamos la pastela por encima. Por último la introducimos en el horno, previamente calentado, y la dejamos a unos 150 – 170 grados hasta que veamos que la masa de los bordes está hecha y la parte superior dorada.
Es aconsejable guardarla en el frigorífico, pues es preferible servirla fría. Un poco antes de servirla, espolvorear azúcar glas al gusto por encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario