sábado, 9 de junio de 2018

TARTA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA



Buenas, os traigo una receta que acepta muchas variantes. Os pongo la receta original que saqué de Internet y más tarde os indico la variante que yo le introduje. Además, es una tarta que no necesita el horno para hacerla y como no, super fácil de hacer.

Ingredientes:

- 1 bote de leche condensada (370gr.)
- 1 brick de 200 ml nata para montar.
- Zumo de 1 limón (o lima).
- Galletas rectangulares.
- 1 poco de leche, para mojar las galletas.
- Para la decoración sirve lo que vuestra imaginación os permita, pero os recomiendo las ralladuras del limón (o la lima), como mínimo.

Elaboración:

Echamos en un bol la leche condensada y la nata. Removemos con unas varillas mientras vamos agregando el zumo poco a poco.
Vamos removiendo hasta que queden intregrados y se forme una masa cremosa.
Montamos la tarta. Forramos un molde alargado con film transparente. Echamos una capa generosa de la mezcla y extendemos.
Colocamos galletas ligeramente mojadas en leche (no empapar, pues se romperían), sobre la mezcla.
Vamos creando capas alternativas hasta completar la altura del molde. Siendo la última capa de galletas (ya que cuando le demos la vuelta, será la base de nuestra tarta).
Cerramos la tarta con el sobrante del film y, la metemos en la nevera, como mínimo 3 horas. Cuanto más tiempo la tengamos en la nevera, más consistente se hará.
Cuando haya cogido la consistencia deseada, desmoldamos con cuidado. Destapamos el film de arriba y colocamos un plato alargado, le damos la vuelta y sacamos el molde. Retiramos el film y decoramos al gusto (ralladura de limón, galletas desmenuzadas.....).

Nota:

Yo preparé una mousse de chocolate (según la primera receta que publiqué en este blog allá por el 2014), y le añadí el zumo del limón.
Decoré la tarta con virutas de chocolate, y sirope de chocolate y fresa, además de las ralladuras del limón.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario