sábado, 15 de abril de 2017

ARROZ CON COSTRAS


Hoy os traigo una receta muy típica de la zona del levante español. Modos de hacerlo hay muchos, pero yo he visto ésta opción que me ha gustado. Así que si queréis podeis adaptarla a vuestras circunstancias y gustos. Espero que los expertos en la materia no me vayan a crucificar....jejeje. Ya me contáis que os parece y si la vais a hacer.



Ingredientes:

-         Arroz.
-         Salchichas o longaniza roja y blanca.
-         Butifarra (esto es opcional, yo no le eché).
-         Huevos.
-         ½ pollo troceado y limpio.
-         Azafrán o colorante.
-         Aceite.
-         Sal.

Elaboración:

Precalentamos el horno en modo grill a lo máximo.

Mientras, troceamos las salchichas y cortamos la butifarra en rodajas no muy finas (si le vais a poner butifarra).

En una cazuela de barro, se pone un chorrito de aceite (no mucho, ya que el embutido soltará grasa). Si no tenéis cazuela de barro o no es apta para el horno, podéis utilizar un recipiente similar que sea plano y profundo y, que se pueda meter en el horno.

Sofreímos primero las salchichas rojas y apartamos. Luego las blancas, las apartamos y por último la butifarra.

En ese mismo aceite, sofreímos el pollo en trozos pequeños y si puede ser deshuesado mejor. Una vez hecho, le añadimos el arroz. Incorporando el agua (doble de agua por una de arroz). Dejamos cociendo unos 10 ó 15 minutos. Cuando el agua empiece a hervir, le añadimos el colorante. Probamos y rectificamos de sal, después de ese tiempo cociendo.

Antes de que se consuma todo el agua, añadimos los embutidos que teníamos apartados, distribuyéndolos bien por todo el arroz. Y, le echamos los 3 ó 4 huevos (dependiendo de la cantidad de arroz que vayáis a hacer) bien batidos por encima del arroz.

Es muy importante que no se haya consumido todo el agua, pues si lo metemos en el horno con el huevo por encima y sin nada de caldo, el arroz se “apelmazaría”.

Lo metemos en el horno. Hasta que veamos que se forma una costra dorada. Podemos comprobar si está hecho, metiendo un tenedor o varilla.

Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario