viernes, 30 de mayo de 2014

Apfelstrudle o strudel de manzana (Por Ana de los Reyes)

(Receta enviada por mi sobrina Ana desde Milán. Gracias).
(Foto bajada de Internet a la espera de hacerla o que nos la manden, pero para que vayan disfrutando de esta maravillosa receta).




Ingredientes:

Masa de hojaldre de la que sube.
2-3 Manzanas 
1 limón
Canela en polvo
Azúcar moreno ( Adorno) y azúcar blanco (4 cucharadas soperas)

Elaboración:


Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos;
En una fuente mezclamos muy bien las 4 cucharadas de azúcar normal con el jugo del limón, un poco de canela (dos cucharaditas más o menos, al gusto..) las manzanas ( si son grandes dos) peladas y laminadas o cortadas muy pequeñas.
tomamos la masa, la abrimos, y espolvoreamos un poco de azúcar blanco o normal, después ponemos nuestra mezcla de las manzanas y cerramos haciendo una trenza.
Ponemos con un poco de leche y una brochita un poco sobre la trenza ( también se puede hacer con la clara de un huevo , pero para mi gusto no tiene sentido) y espolvoreamos azúcar moreno en forma de lluvia y un poco de canela.
Lo metemos al horno hasta que esté dorado y ya tenemos nuestro strudel Italiano casero 😊
 
Este postre lo conozco de esta forma porque está adaptado a toda la familia, pero también mucha gente lo hace con pasas, ron,whisky o nueces por ejemplo, seguro que si os interesa más de esta forma encontraréis fácil la receta en internet... 
Un saludo y espero que si os gusta me lo digáis para enviaros más recetas. Os mando esta porque estoy segura de que no la conocíais y siempre es interesante conocer recetas de otros países. Un gran beso a todos y al perro desde Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario