domingo, 30 de octubre de 2022

CREMA DE CALABAZA (Por El Fogonero Fotógrafo)

 


Hoy les traigo una receta propia del otoño (aunque con los calores que están haciendo ahora, parece que sigamos en verano). Es una receta de temporada pues utilizamos como ingredientes principal la calabaza. También es una receta que se puede tomar en frío y, sirve tanto como entrante como para una cena rápida y ligera. Espero que les guste.

Ingredientes:.

- Un trozo grande de calabaza (unos 400 gr).

- 1 patata mediana.

- 1 zanahoria.

- 1 puerro.

- Aceite.

- Agua.

- Sal.

- 2 quesitos.


Elaboración:

En una cazuela, calentamos 5 vasos de agua (o alguno menos si queremos que no nos salga muy líquida) y unas 2 cucharadas de aceite de oliva.

Mientras se va calentando el agua, vamos limpiando las verduras. Pelamos la calabaza quitándole también las pipas y las hebras. Cortamos en trozos medianos. 

Pelamos la patata y las cortamos "chascándolas" en trozos medianos. Cortamos la parte de arriba y abajo de la zanahoria y pelamos, cortándolas lue.go con un grosor de un cm. aproximadamente. Limpiamos el puerro (quitándole la parte de arriba y abajo, y la primera capa que lo cubre), y cortamos el puerro en trozos medianos también. Reservando un trozo para el emplatado (al gusto).

Cuando el agua esté caliente, vertemos todas las verduras y le ponemos sal al gusto. Tapamos y a fuego medio lo dejamos unos 25 minutos. Hasta que la verdura esté blanda.

Si queremos esté más cremosa, es el momento de echarle los quesitos. Y si queremos darle un punto diferente podemos añadir unas especies: Curry o cúrcuma, jengibre y cilantro.

Una vez pasados el tiempo de cocción y ver que las verduras están blandas, apartamos del fuego y con la batidora batimos hasta conseguir el punto de cremosidad que más nos guste.

Para la presentación podemos usar el trozo de puerro que habíamos reservado, lo cortamos en tiras y lo pasamos por una sartén con un poco de aceite para hacer un crujiente de puerro. También podemos añadirle semillas variadas: girasol, calabaza....o incluso pan tostado o aceite.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario