domingo, 1 de diciembre de 2019

EMPANADILLAS DE MANZANA



Hola, ya sé que os tenía un poco olvidados pero hay épocas de la vida en que uno no puede llegar a todo ni a todos, seguro que más de uno sabéis a lo que me refiero. Pero lo importante es que hoy estoy aquí, para publicar unas cuantas recetas. Espero que las probéis y que me digáis que tal os salieron.

Empezamos con un postre muy fácil de hacer y que ahora que es el tiempo de las manzanas, viene muy bien y os recomiendo que probéis a hacerlo. Seguro que a todos os encantará.

Además, es una receta que puede servir para que, dando libertad a vuestra imaginación, lo podáis hacer de distintas formas y añadirle más cosas. Yo hoy haré la receta básica, y luego os comento más cosas que se me ocurren a mi, para hacer diferentes variantes. ¿Empezamos?

Ingredientes:
- Manzanas.
- Azúcar moreno.
- Mantequilla.
- Canela.
- Obleas (yo usé las de La Cocinera).

Elaboración:

Pelamos y cortamos las manzanas a dados, más o menos pequeños.

Echamos unas bolas de mantequilla, no muchas, en la sartén, y cuando esté casi derretidas echamos las manzanas y azúcar al gusto.

Cuando la manzana esté hecha, incorporamos la canela y mezclamos bien con la manzana.

Sacamos del fuego, echándola en una fuente o plato, y dejamos que se enfríe.

Una vez enfriadas, extendemos las obleas (con un poco de harina para que después no se queden pegadas), y las vamos rellenando, mientras que tenemos calentando el horno unos 10 minutos.

Ponemos papel vegetal en la fuente del horno, pintamos las empanadillas con huevo y echándole un poquito de azúcar moreno y canela por encima. Colocamos en el horno, bajándolo a 180 grados y dejándolas con calor por arriba y abajo unos 5 o 7 minutos.

Listo, a disfrutad.

Observaciones:

Es una receta a las que se le pueden añadir piñones, pasas, bañar un poco las manzanas en ron cuando se están haciendo en la sartén.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario